© Vilma Santillán (texto)
Hasta el próximo 10 de agosto pueden verse en el Centro Cultural Borges de la ciudad de Buenos Aires dos exposiciones fotográficas
muy interesantes, si bien de características temáticas y estéticas opuestas.
Una es la del fotógrafo francés Ghislain
Sénéchaut “Ruta 23-Línea Sur, 02/2011-02/2012”. Se trata de una serie de
fotografías en blanco y negro, realizadas en la más clásica tradición
analógica, con una cámara de formato medio. La muestra, en la que se exponen
las fotografías en variados formatos, desde gigantografías positivadas sobre
tela hasta pequeños cuadros que exhiben conjuntos temáticos elaborados directamente
con los contactos fotográficos, está muy bien distribuida e iluminada en el
espacio de la sala 27 del centro Borges. Imágenes de la desolación patagónica
captadas a lo largo de un recorrido que sigue el camino marcado por la ruta 23,
entre la cordillera de los Andes y el Océano Atlántico, en una meseta que los antiguos
mapuches llamaron “la Meseta de Somuncurá”. Algunas fotocopias con textos
escritos por Sénechaut durante su travesía patagónica están distribuidos por la
sala para completar la experiencia patagónica que el autor ofrece al
espectador.
Vista de la muestra de Sénéchaut
“Desde la butaca II” es el título de la
otra muestra fotográfica visitada este fin de semana. Unas 80 fotografías color
expuestas en la sala 22 del Borges permiten rememorar algunos espectáculos
teatrales vistos en los años 2013 y 2013, como la Gala Internacional de Ballet
realizada en el Teatro Coliseo y óperas de las temporadas de esos años de los
teatros Avenida y Colón, así como imaginar cómo fueron aquéllos a los que no
asistimos. Firma las fotografías el crítico de espectáculos Martín Wullich y
acompañan la muestra títeres de diversas épocas y estilos pertenecientes al
Museo Sara Bianchi de la ciudad de Buenos Aires.
Fotografía de Martín Wullich
[+ info en: www.ccborges.org.ar ]
No hay comentarios:
Publicar un comentario