viernes, 25 de julio de 2014

Dos muestras fotográficas engalanan las paredes del Centro Cultural Borges




© Vilma Santillán (texto)

 

Hasta el próximo 10 de agosto pueden verse en el Centro Cultural Borges de la ciudad de Buenos Aires dos exposiciones fotográficas muy interesantes, si bien de características temáticas y estéticas opuestas.

 

Una es la del fotógrafo francés Ghislain Sénéchaut “Ruta 23-Línea Sur, 02/2011-02/2012”. Se trata de una serie de fotografías en blanco y negro, realizadas en la más clásica tradición analógica, con una cámara de formato medio. La muestra, en la que se exponen las fotografías en variados formatos, desde gigantografías positivadas sobre tela hasta pequeños cuadros que exhiben conjuntos temáticos elaborados directamente con los contactos fotográficos, está muy bien distribuida e iluminada en el espacio de la sala 27 del centro Borges. Imágenes de la desolación patagónica captadas a lo largo de un recorrido que sigue el camino marcado por la ruta 23, entre la cordillera de los Andes y el Océano Atlántico, en una meseta que los antiguos mapuches llamaron “la Meseta de Somuncurá”. Algunas fotocopias con textos escritos por Sénechaut durante su travesía patagónica están distribuidos por la sala para completar la experiencia patagónica que el autor ofrece al espectador.



Vista de la muestra de Sénéchaut


 

Desde la butaca II” es el título de la otra muestra fotográfica visitada este fin de semana. Unas 80 fotografías color expuestas en la sala 22 del Borges permiten rememorar algunos espectáculos teatrales vistos en los años 2013 y 2013, como la Gala Internacional de Ballet realizada en el Teatro Coliseo y óperas de las temporadas de esos años de los teatros Avenida y Colón, así como imaginar cómo fueron aquéllos a los que no asistimos. Firma las fotografías el crítico de espectáculos Martín Wullich y acompañan la muestra títeres de diversas épocas y estilos pertenecientes al Museo Sara Bianchi de la ciudad de Buenos Aires.

 

Fotografía de Martín Wullich


 

[+ info en: www.ccborges.org.ar ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario