sábado, 9 de enero de 2016

El ballet del SODRE en blanco y negro




© Vilma Santillán (texto y fotografías)

 

El Centro Cultural Borges de la ciudad de Buenos Aires presenta hasta el 21 de este mes una excelente muestra fotográfica, “Detrás del telón”, sobre el Ballet del SODRE de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

 

Las fotografías expuestas (cerca de treinta y en gran formato) son obra del uruguayo Leo Barizzoni, quien ha acompañado al cuerpo de baile uruguayo desde su reorganización en 2010, cuando Julio Bocca se hizo cargo de la dirección de dicho ballet. Sus fotos registran instantes de la variada actividad que desarrollan los bailarines, tanto durante sus funciones como en el atrás de escena e incluso su visita a Argentina, más específicamente al Teatro Colón en el año 2014. Así, algunas fotos resultan surrealistas, como aquélla de la bailarina en puntas hablando por un teléfono celular, y otras muestran pasos complejos y “atléticos” de un ballet registrados desde puntos de vista diferentes, como el grand jete en el que la bailarina, suspendida en el aire, ha sido fotografiada desde bambalinas y no de frente, como se suele hacer.

 

Una muestra interesante para recorrer con pausa, tanto para balletómanos como para aquellos que simplemente disfrutan del buen hacer de un profesional de la fotografía que sabe poner al servicio de su obra técnica, estética y corazón.

 

Detrás del telón puede verse todos los días, con entrada libre y gratuita, en la Sala 22 del Pabellón III, Segundo Piso, de lunes a sábado de 10 a 21 y los domingos de 12 a 21. El ingreso es por Viamonte 525.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario