domingo, 26 de julio de 2015

Fotografías de danza en el Centro Cultural Borges

Carlos Villamayor (autorretrato)



© Vilma Santillán (texto)

 

Carlos Villamayor además de fotógrafo, es bailarín. Su profesión lo ha acercado a distintos ámbitos teatrales y géneros baile (ballet, tango, danzas españolas, folklore, danza jazz) y esto lo refleja en su muestra “El Arte de la Danza”, la cual puede verse en el Centro Cultural Borges de buenos aires, Argentina, hasta el próximo 04 de agosto.

 

Excelentes trabajos en color pero sobre todo en blanco y negro de grandes bailarines nacionales, muchos de los cuales han hecho carrera en el exterior, así como de solistas y cuerpos de baile de Argentina (Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata) y de Uruguay (Teatro del SODRE). Destacan la calidad técnica de las obras expuestas así como la precisión en el registro fotográfico, algo muy difícil en la fotografía de espectáculos y, sobre todo, en la de ballet.

 

Como amante del ballet clásico, disfruté muchísimo esta muestra, tanto desde lo visual como desde lo emotivo, al reconocer a muchos bailarines argentinos y recordar gratos momentos vividos gracias a ellos, sea en el Teatro Colón como en el Argentino.

 

La muestra cuenta con la curaduría de Alicia Sanguinetti y el auspicio de “Balletin Dance”, revista argentina especializada en danza y ballet.

 

[+ info en: www.ccborges.org.ar ]

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario