jueves, 16 de abril de 2015

Las galerías ARS LUX y Casa White juntas en República Dominicana


http://www.afsd.net/images/culturales/2015_03_ABRIL/Rinaldi1.PNG
Fotografía de Mauricio Rinaldi ©


© Vilma Santillán (texto)

 

“Sueños de agua” es el nombre de la nueva exposición que la galería de fotografía Casa White, dirigida por María del Carmen Silva, presenta en la Alianza Francesa de Santo Domingo (República Dominicana).

 

En esta oportunidad, cuatro fotógrafos argentinos (María del Carmen Silva, Fer Figueras, Mauricio Rinaldi y quien esto escribe) exponen sus obras en la Sala Pierre Domino de la institución francesa, en una muestra colectiva que tiene como hilo conductor la temática del agua, lográndose un “conjunto de imágenes oníricas donde se libera a la fotografía de ser un arte sujeto a normas opresivas de perfección técnica para transformarse  en  lenguaje simbólico”, según explica María del Carmen Silva en la presentación de la muestra.

 

Es un placer tanto para mí (como directora de ARS LUX Photo Galley) como para Mauricio Rinaldi (director de Estudio ARS LUX, sede la galería homónima) participar junto a los fotógrafos de Casa White en esta muestra en el Caribe, tan lejos de casa. La muestra se inaugura el próximo 21 de abril y se podrá visitar hasta el 12 de mayo.

 

Le auguramos a María del Carmen el mayor de los éxitos en este nuevo emprendimiento relacionado con la fotografía, de la cual es una representante argentina de alto nivel en Dominicana, país donde vive desde hace más de una década y en el cual, a través de Casa White, realiza y promueve actividades relacionadas con la fotografía (talleres de fotografía social y documental, muestras educativas, talleres de formación a nivel nacional e internacional).

  

1 comentario:

  1. Buena información, merece ser tratada por servicios de traducción para que otras personas puedan leerla.

    ResponderEliminar