martes, 8 de enero de 2019

Verano fotográfico en Buenos Aires (I)





© Vilma Santillán (texto)

 

Este verano la ciudad de Buenos Aires nos sorprende con varias exposiciones fotográficas. Distintos artistas de distintas procedencias, con registros de temáticas y estéticas bien diversas engalanan en estos momentos varios ámbitos expositivos de la ciudad.

 

En el Centro Cultural Borges Nathalie Daoust, fotógrafa canadiense, exhibe un particular registro fotográfico de Corea del Norte, Korean Dreams. Si bien en ese país sólo está permitido el registro fotográfico en lugares autorizados por el régimen, Nathalie Daoust transgredió las normas imperantes y así registró lugares, momentos, situaciones y personas que de otra manera nunca hubiéramos conocido. Las fotografías, todas en tonos sepia y de gran formato, están deliberadamente oscurecidas y ligeramente fuera de foco, tratando de reflejar con esta estética fotográfica el ambiente social y cultural que se vive en Corea del Norte: una quimera, una verdad manipulada, una realidad ocultada a propios y ajenos.

 

Esta exposición puede verse en la Sala 22 del Centro Cultural Borges, Viamonte 525, Buenos Aires, Argentina, hasta el domingo 03 de febrero. Auspicia la Embajada de Canadá.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario